Economia y negocios

Gema Igual no descarta un rediseño del MetroTUS

La alcaldesa de Santander propone, no obstante, frente a la "paralización" que pide la oposición, la mejora continua

Cadena SER

Santander

La alcaldesa de Santander dice, ahora, que no descarta "rediseñar las líneas del nuevo sistema de transporte urbano, el MetroTUS". La presión vecinal ha hecho mella en el equipo de gobierno. Los retrasos y los problemas de coordinación entre las líneas periféricas y el eje central han suscitado innumerables quejas de asociaciones de vecinos y colectivos sociales. Gema Igual ha asegurado que, una vez que se atiendan todas las sugerencias, se estudiará el posible rediseño de las líneas.

Un rediseño que se estudiará, ha dicho, en el laboratorio y por parte de técnicos especializados que analicen la viabilidad de esos futuros cambios. Hasta ahora, Gema Igual, no había sido tan explícita. Sí es cierto que ha reconocido errores pero no había planteado un posible rediseño de las líneas a partir de las sugerencias que se pongan encima de la mesa.

La alcaldesa ha subrayado que el sistema del MetroTUS no es algo estanco; que los folletos que se han editado están sujetos a cualquier cambio y que falta analizar las propuestas antes de efectuar cualquier modificación.

"Sería muy imprudente decir lo que va a pasar sin haberlo analizado. No nos caracterizamos por no analizar las cosas y lanzar solamente lo que la gente quiera oír", ha dicho la alcaldesa, quien ha reconocido que "en este momento todo el mundo sabe que en la ciudad hay un lío con el transporte urbano".

Aunque cree que algunos de los que critican el cambio de sistema no utilizan el autobús, también considera que muchos de los usuarios a los que se les ha cambiado las líneas tienen razón.

Ha sido, a su juicio, un cambio drástico, que afecta al 40 por ciento de los usuarios mientras que al 60 restante no se le han modificado las líneas.

Sobre ese rediseño no ha dicho más. Serán los técnicos, ha señalado, los que analicen la viabilidad; es decir, si la propuesta concuerda con el proyecto de ciudad que contempla el Ayuntamiento a medio-largo plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00