Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
TURISMO

Los Guías Oficiales de Turismo muestran su preocupación por el intrusismo y la competencia desleal

Con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo, el 21 de febrero, los profesionales segovianos preparan diversas actividades para su celebración

Guías Oficales de Turismo Segovia / Radio Segovia

Segovia

Bajo el lema “Viaja, disfruta y respeta” la Asociación Profesional de Guías Oficiales de Turismo de Segovia prepara las actividades que se desarrollarán con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo.

La mayor preocupación de los Guías de Turismo es que dicho turismo sea de calidad, accesible y sostenible. Los guías oficiales de turismo defienden su trabajo como un servicio de calidad para el que están habilitados por la Junta de Castilla y León, tras las correspondientes pruebas y exámenes. Es obligatorio llevar visible la acreditación, apuntan.

En Segovia, la mayoría de los guías pertenecen a la Asociación de Guías de Turismo, fundada en 1993 para defender su trabajo, conseguir la formación continua que les exige la profesión y buscar apoyo mutuo entre los profesionales del sector.

Señalan que resulta muy difícil vivir como autónomos de esta profesión, cada vez más dañada por el intrusismo y la competencia desleal. La falta de control es achacable a las Administraciones Públicas, a la Junta de Castilla y León, que tiene las competencias en materia de Turismo y, por tanto, las de inspección y sanción.

En la actualidad, esta profesión resulta fundamental para atender a los turistas que visitan nuestra ciudad y región cada año, haciendo del turismo de calidad un elemento dinamizador de nuestros pueblos y ciudades.

El Guía Oficial de Turismo juega un papel imprescindible a la hora de promocionar un destino, ya que pone en valor y destaca lo más importante del mismo como por ejemplo la vida cotidiana, tradiciones y costumbres, gastronomía, economía y naturaleza, etc. Y ayuda a la conservación tanto de espacios naturales como monumentales.

La Asociación Profesional de guías Oficiales de Turismo de Segovia es miembro de la Federación de guías de Castilla y León y la Confederación de Guías Oficiales de Turismo de España (CEFAPIT), FEG y WFGTA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00