Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CULTURA

Noelia Gómez González, nueva coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón

Noelia Gómez González es violista, violinista y gestora musical con una amplia experiencia en la gestión de festivales, cursos y concursos de música. El proyecto elegido, bajo el lema #Hazcultura, incluye diferentes propuestas como la innovación en la organización de las actividades culturales o la creación de programas educativos

Noelia Gómez González, nueva coordinadora de la Fundación Juan de BorbónRadio Segovia

Segovia

La música y gestora cultural segoviana Noelia Gómez González ha sido nombrada hoy por el Patronato de la Fundación don Juan de Borbón nueva coordinadora de actividades culturales de la institución.

Noelia Gómez González es violista, violinista y gestora musical, formada en Segovia, Madrid, Estados Unidos y Alemania y tiene una amplia experiencia en la gestión de festivales, cursos y concursos de música.

Noelia Gómez González, nueva coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón

Licenciada en Música con especialidad en viola por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; Master en Música y Diploma por la Escuela de Música de la Universidad de Yale (Estados Unidos); posgrado de interpretación en Viola por la Köln Hoschule für Musik, de Colonia (Alemania). Fue beca de la Fundación Fullbright, y en la actualidad realiza un doctorado en la Universidad de Aveiro (Portugal).

Ha sido directora artística del Festival Internacional de Música PaaxFest Chiapas, en México, un festival de música clásica con más de 30 conciertos, con un programa que incluye orquestas, grupos de cámara y solistas internacionales, así como del Encuentro Universitario de Música de Cámara UNICACH 2010 (México). También tiene experiencia en la interpretación, la docencia y la dirección de orquesta, así como en la gestión de cursos y concursos de música. 

La propuesta de nombramiento ha sido efectuada por un Comité de selección, formado por representantes de las tres instituciones que forman parte del Patronato de la Fundación, el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, y dos gestoras culturales independientes de reconocido prestigio, Concha Hernández, directora del Festival ‘Ellas Crean’, directora del Festival de Jazz de Madrid, y directora durante cuatro años del centro cultural Conde Duque, y Marta Villegas, coordinadora del Departamento de Formación del Teatro Real.

La selección se ha realizado a partir de la convocatoria realizada por el Patronato de la Fundación, a la que se presentaron una decena de proyectos, de los cuales cinco pasaron a la fase final, en la que los candidatos defendieron sus proyectos frente al Patronato y al Comité de selección.

#HazCultura

El proyecto elegido, presentado bajo el lema #Hazcultura, incluye diferentes propuestas como la innovación en la organización de las actividades culturales que constituyen el sello de la Fundación; la creación de programas educativos; la promoción de la Escolanía de Segovia y de la Orquesta Sinfónica de Segovia; el fortalecimiento de la financiación a través de la captación de nuevos recursos; la modernización de la difusión de sus actividades, y la creación de sinergias con otras instituciones a nivel local, provincial, nacional e internacional.

El proyecto propone también un aumento de la participación social en el diseño de las programaciones culturales, así como la realización de evaluaciones periódicas para mejorar la gestión de la Fundación. En este sentido, las líneas de acción incluidas en el proyecto fueron consultadas y enriquecidas con diferentes especialistas culturales de la ciudad que han participado o participan en proyectos culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00