SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
TENIS

Valencia es la sede propuesta por España para los cuartos de la Davis

Generalitat, Ayuntamiento y Diputación dan luz verde para que la Plaza de Toros de Valencia sea el escenario de la Davis del 6 al 8 de abril

Valencia

El deseo de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana se ha hecho realidad gracias al apoyo de las tres principales instituciones de la administración valenciana. La capital del Turia acogerá, una vez superado el trámite del anuncio de la Federación Internacional de Tenis, la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, que se disputará entre el 6 y el 8 de abril con Alemania como rival.

El impulso del president Ximo Puig ha resultado clave para que el interés de la Federación Valenciana haya cristalizado en la candidatura preferida para la Española. Así se puede comprobar en que son las áreas de Turismo de la Generalitat y Ayuntamiento junto con la Diputación las que arriman el hombro para poder hacer frente a los cerca de 300.000 euros que se necesitan para acoger la prueba.

Las tres instituciones ven con buenos ojos la propuesta por el retorno que puede tener la celebración de la prueba, así como la visibilidad que tendrán Valencia y la Comunitat en países como Alemania, donde tendrá un gran seguimiento la eliminatoria al ser el rival español.

Por esto, Generalitat y Ayuntamiento muestran su apoyo directamente desde el área de Turismo, mientras la aportación de la Generalitat se concreta en la cesión gratuita de la Plaza de Toros de la calle Xàtiva durante los 22 días que requiere en total la prueba para el montaje del que será escenario de la prueba.

La firmeza en la decisión de las instituciones y el interés de la Federación Valenciana, encarnada principalmente en su presidente, Antonio Martínez Cascales, han llevado a que la Federación Española de Tenis haya trasladado a la Internacional que su sede escogida es Valencia. Por lo que sólo falta el trámite de darle oficialidad a lo que ya es una realidad: la Plaza de Toros de Valencia acogerá entre el 6 y el 8 de abril la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, una prueba a la que aspiraron otras ciudades como Palma de Mallorca, Granada o incluso Alicante, que se retiró de la puja a las primeras de cambio por no reunir las condiciones necesarias para acoger esta eliminatoria de la Davis.

 

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00