Últimas noticias Hemeroteca

Concurso de traslados, oposiciones y más de 300 interinos en el Ayuntamiento

Los empleados púbicos afrontan un concurso de traslados previo a la convocatoria de las oposiciones para 167 plazas. El alcalde subraya la imposibilidad de destinar a inversiones los 22 millones de superávit

La situación de los empleados públicos de los ayuntamientos, en concreto el de Valladolid, sigue pendiente de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado.

Las consecuencias del retraso en la aprobación de los Presupuestos de 2018 son diversas: no se puede aprobar la nueva oferta pública de empleo; los funcionarios no se benefician del incremento del 1,5 % en sus nóminas, y el superávit logrado el último ejercicio -22 millones de euros- únicamente puede reservarse a la amortización de la deuda. Pero hay más.

El dinero que deben a los bancos  los ciudadanos de la capital vallisoletana  alcanza los 96 millones de euros, lejos de los 222 millones registrados en 2010. La cifra la recuperamos hoy porque es el único destino posible, por ahora, de los 22 millones de euros del superávit del último ejercicio, según ha reconocido el alcalde de Valladolid.

Así lo ha resaltado el alcalde, Óscar Puente, quien pide una solución al Gobierno ante los efectos perniciosos de la prórroga de los presupuestos, aunque podría ser solventado.

El alcalde espera que el próximo martes se produzca un acuerdo conjunto de los ayuntamientos  porque en este ámbito Óscar Puente cree que todos están de acuerdo, aunque no sean tan reivindicativos como él.

El Ayuntamiento de Valladolid está a punto de sacar las primeras plazas de la oferta pública de empleo de del pasado año, que alcanzaba las 167 plazas, aunque sólo 50 eran libres, pero antes debe estar cerrado un concurso de traslados de los propios empleados municipales, según anunció en la SER el concejal de Hacienda, Antonio Gato.   

Otro de los objetivos pasa por reducir el porcentaje de interinos, que en el Ayuntamiento ronda los 320, lo que supone un 10 por ciento de la plantilla .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?