Solo se pierde el miedo al sexo, hablando de sexo

La sexóloga Rosa Montaña nos da las claves para perder el miedo a hablar de sexo. ¿Te atreves?

Solo se pierde el miedo al sexo, hablando de sexo /

La Real Academia de la Lengua define el miedo como esa sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario. Tenemos miedo a la oscuridad, a determinados animales peligroso, tenemos miedo a la muerte, a la soledad, al éxito y... al sexo. O más bien, tenemos miedo a hablar de sexo.

Por esta razón, a partir de hoy, en sercastillayleon.es iniciamos una serie de podcast sobre sexo y relaciones humanas. Vamos a conocer las claves para evitar la rutina en pareja, hablaremos de eróticas y cómo comportarse en la cama, cómo hablar de sexo con nuestros hijos o cómo sacar adelante una empresa y que no quiebre tu relación de pareja.

Tu consulta sexoLÓGICA

Temporada 1. Programa 1: Nuestro miedo a hablar de sexo

"Para perder el miedo al sexo tenemos que hablar de sexo", asegura la sexóloga Rosa Montaña. Algo que puede parecer muy obvio, pero que nadie practica. Tenemos miedo a hablar de sexo porque nadie nos ha enseñado a hablar de sexo y es algo imprescindible para tener una adecuada salud sexual. "Nos han metido estos miedos durante tantos años que hemos conseguido vivir con un tabú casi pegado a nuestros labios", explica la sexóloga. 

¿Es bueno tener miedo en el sexo?

Rosa Montaña lo tiene claro: "Si ese miedo lo que nos hace es bloquearnos y no poder dar un paso al frente por lo que pueda suceder, pues entonces no es bueno tener miedo en el sexo". ¿Qué hacemos entonces para vencer el miedo? La sexóloga Rosa Montaña nos da las claves en el primer podcast de sexo de sercastillayleon.es.

Recuerda que puedes hacer tus consultas sobre sexo en los comentarios a esta noticia o en las redes sociales de Ser Castilla y León (twitter o facebook).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?