Política

"Hay alternativas a los cierres de Made y Siemens Gamesa"

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, admite que ha habido fracasos en algunos cierres empresariales y deslocalizaciones en Castilla y León y asegura que hay alternativas en el caso de Siemens gamesa e Isowat Made

Entrada a la planta de la empresa MADE, en Medina del Campo / Ical

Valladolid

La primera sesión del segundo pleno de las Cortes de Castilla y León desde el 2018 ha girado alrededor de las amenazas que han lanzado las empresas Siemens Gamesa, en Miranda de Ebro, y de Isowat Made, en Medina del Campo. De hecho, algunos de los trabajadores de Made han acudido al pleno y se han reunido con la consejera de Economía y Hacienda acompañados por la alcaldesa de Medina del Campo.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, insistía en que "hay alternativas aún para evitar el cierre incluso si hiciera falta, la compra por parte de otras empresas". Ademas, las cortes han firmado una declaración institucional de todos los grupos en apoyo a los trabajadores.

Donde no se han puesto de acuerdo los partidos es en la situación de los pensionistas. El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ponía ejemplos concretos de lo bajas que son las pensiones en la comunidad, mientras el presidente la Junta lanzaba balones fuera.

Juan Vicente Herrera ha dicho también que "no pierde la esperanza de avanzar en el modelo de ordenación del territorio", para lo que necesita el apoyo del partido socialista.

El presidente de la Junta también admite que hay que seguir trabajando bastante para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres. Desde el partido Podemos han querido dejar claro que apoyan la huelga de mujeres convocada para el 8 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00