Sociedad
Zaragoza

Visitas virtuales al Monasterio de Veruela

La aplicación móvil Google Expeditions, con la que se puede visitar monumentos mundiales a través de gafas de realidad aumentada, ha introducido este monumento aragonés. La aplicación está dirigida a profesores y estudiantes de todo el mundo

El Monasterio de Veruela podrá visitarse con gafas de realidad virtual a través de la aplicación Google Expeditions / Radio Zaragoza

Zaragoza

El Monasterio de Veruela a través de gafas de realidad virtual. Google Expeditions, la aplicación con la que se puede visitar diferentes lugares del mundo sin moverse, ha incluido este monumento aragonés en su categoría de arte y cultura. Esta aplicación está dirigida a estudiantes y profesores de todo el mundo que podrán visitar Veruela virtualmente.

La expedición recorre seis puntos del monasterio: la entrada, el interior de la iglesia, la sala capitular, el refectorio, el claustro y su patio exterior. Niños de todo el mundo conocerán este monumento cisterciense, a partir de explicaciones en inglés, sin salir de clase. "Se utiliza a través de un visor de realidad virtual y está desarrollada para utilizar por equipos educativos, en los cuales hay un guía, que es el profesor, y exploradores, que son los alumnos", señala Ramón Salanova, técnico de Aragón Virtual. "Los alumnos, con el visor de realidad virtual hacen la visita y el profesor tiene información y preguntas acerca de la visita", añade Salanova.

Este proyecto nace de la plataforma Zaragoza Provincia 360, una web de la Diputación de Zaragoza en la que se pueden ver imágenes en 360 grados de toda la provincia. Cuando Google Expeditions apareció hace dos años, la diputación, junto a Aragón Virtual, propuso a Google introducir Zaragoza en esta aplicación mundial.

"Hicimos varias propuestas y las que más les gustó fue la del Monasterio de Veruela", revela el técnico de Aragón Virtual. Posteriormente se elaboró toda la documentación y un guión, "y lo tradujimos al inglés, porque si aquí alguien quiere ver el Monasterio de Veruela puede coger un autobús e ir a verlo, pero la idea es que esté disponible para aquellos que no lo tengan al alcance de su mano", concluye Ramón Salanova.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00