Hora 14 AlmeríaHora 14 Almería
Actualidad
Seguridad ciudadana

El PSOE pide más policías y el Gobierno dice que los delitos han bajado un 4,7%

Los socialistas creen que es “inaceptable” que Roquetas siga sin comisaría de Policía Nacional

El PSOE pide más policías en Roquetas de Mar. / Agencias

Roquetas de Mar

El Partido Socialista reclama más medios para garantizar la seguridad en Roquetas de Mar e insistía en la necesidad de que el municipio cuente con la presencia de la Policía Nacional y su correspondiente comisaría. Unas horas después, el Gobierno lanzaba un comunicado en el que, sin mencionar las demanadas de los socialistas, informaba del descenso de la criminalidad en Roquetas.

La diputada nacional del PSOE de Almería, Sonia Ferrer, junto a representantes del partido en el municipio, ha reivindicado el aumento de los efectivos de Policía Local y Guardia Civil, la renovación del Cuartel y la creación de la comisaría de Policía Nacional “que los vecinos llevan años exigiendo”.

Para Ferrer, es “inaceptable que Roquetas de Mar no cuente con una comisaría, pese a que otros municipios con menor población, como Motril o Lorca, sí la tienen” y ha recordado que, en los últimos años, el PSOE ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que esta comisaría se construyera.

La diputada se ha referido a las últimas declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien “vino a decir que, como se iba a tardar mucho en hacer una comisaría, era mejor reforzar los efectivos de la Guardia Civil, y finalmente ni se han aumentado los efectivos de manera permanente ni en los Presupuestos se ha incluido ninguna comisaría para Roquetas”, ha denunciado.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manolo García, ha insistido en que en el municipio hay “una serie de quejas permanentes, ya históricas, por la falta de seguridad, lo que hace indispensable que se actúe de manera contundente”.

Para el PSOE de Roquetas, es fundamental una policía de barrio, de cercanía, que es la Policía Local, Por lo que “hemos reivindicado la ampliación de su plantilla”, ha recordado Manolo García. En su defensa de la llegada de la Policía Nacional, el responsable del PSOE local señala que “no es de recibo que algunas noches sólo hay una pareja de policías locales patrullando por Roquetas”. Además, a su juicio, “en un municipio con más de 16 kilómetros de costa y con diseminados rurales es también fundamental la Guardia Civil, un cuerpo que necesita más efectivos y que se dignifiquen sus instalaciones, que están obsoletas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00