140 becas dentro de ‘Jaén+II’, proyecto dirigido a alumnado de Grado Medio

Está cofinanciado por Erasmus+ y la Diputación de Jaén

Los institutos Nuestra Señora de la Cabeza y Jándula de Andújar participarán en el proyecto ‘Jaén+: Formación Profesional con Plus en Europa’ /

Técnicos de la Diputación Provincial de Jaén han presentado, en los institutos Nuestra Señora de la Cabeza y Jándula de Andújar, el proyecto JAEN+: Formación Profesional con Plus en Europa. El proyecto, que estará dirigido al alumnado de Grado Medio, esta cofinanciado por el programa ERASMUS+ de la UE y la Administración provincial.

Se trata de un proyecto provincial para la mejora de las competencias personales, profesionales y lingüísticas de los estudiantes de FP de grado medio para el aumento de sus posibilidades de inserción laboral en el mercado de trabajo provincial, a través de movilidades internacionales que les permitan realizar prácticas profesionales en empresas de Europa, tanto la formación en centros de trabajo (FCT) como prácticas extracurriculares. Se ofrecerán un total de 140 becas para alumnos de unos treinta institutos de la provincia que podrán realizar prácticas de 8 semanas a uno de los siete países de la Unión Europa que participan dentro de este programa donde se realiza una formación de preparación previa a las movilidades tanto lingüística como intercultural.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y el diputado de Empleo, Manuel Hueso, han participado en una sesión informativa sobre el proyecto Jaén+ Formación Profesional la que se ha llevado a cabo en el instituto Nuestra Señora de la Cabeza.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?