Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Talentos

La alcaudetense Carmen Arjona, uno de los Talentos musicales seleccionados por la Orquesta Sinfónica de Madrid

La joven es componente, además, de la Banda Municipal de Música de Alcaudete

Carmen Arjona / Ana Bermúdez

Alcaudete

Carmen Arjona, de 14 años de edad, ha sido una de las 53 personas seleccionadas en el Concurso Proyecto Talentos organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura y del Teatro Real, destinados a todos los conservatorios de grado profesional de música de España.

La joven flautista ha sido seleccionada por la Orquesta Sinfónica de Madrid para formar parte de la 3ª edición del Proyecto TALENTOS y participar en el concierto que tendrá lugar el 22 de febrero de 2018 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con la Orquesta Sinfónica de Madrid.

La alcaudetense Carmen Arjona, uno de los Talentos musicales seleccionados por la Orquesta Sinfónica de Madrid

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519145282_763637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmen Arjona ha explicado que desde pequeña tenía claro que quería dedicarse a la música y que, gracias a la experiencia de tocar con gente mayor que ella, siempre ha tenido una madurez diferente de los jóvenes de su edad. “Quiero seguir mis estudios musicales para terminar una carrera que esté relacionada con la música. Este logro me ha causado una gran alegría y emoción y me sirve de impulso para seguir avanzando en el mundo de la música”, ha señalado Arjona.

También, podrá formar parte del Programa de orientación y mentorazgo, donde actuarán miembros de la OSM como mentores de sus correspondientes protegidos, aconsejándoles, informándoles y estimulándoles en el siempre difícil camino académico y laboral de la música clásica.

Carmen Arjona / Ana Bermúdez

Carmen Arjona, también fue ganadora, recientemente del III Premio Internacional Andalucía Flauta, celebrado en Córdoba.

Y es que el talento musical es un don natural que suele aflorar en personas en edades tempranas y en cualquier lugar del mundo. Pero este talento necesita un contexto adecuado para poder desarrollarse plenamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00