Economia y negocios

Ciudad Real sigue batiendo récords de exportaciones

Sobre un total regional de más de 7000 millones de euros de ventas, la provincia Ciudad Real supera los 2000 millones

Cadena SER

Ciudad Real

Ciudad Real sigue batiendo récords de exportaciones en un año donde Castilla-La Mancha ha alcanzado su mejor año desde que existen registros. La provincia sigue siendo líder con el mayor volumen de ventas en el exterior. Sobre un total en la CCAA de más de 7000 millones de euros-, la provincia Ciudad Real supera los 2072 millones de euros, con un crecimiento cercano al 15 por ciento, con respecto al año anterior, por encima del crecimiento regional que se sitúa en un 9,3%. Así se desprende de los datos que ha publicado el Ministerio de Economía e Industria que confirman la buena evolución de las exportaciones en nuestra región.

El sector agroalimentario se mantiene en los primeros puestos suponiendo el 34,9 por ciento del total, seguido de bebidas, bienes de equipo con un "excelente comportamiento" y manufacturas de consumo.

El director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes ha valorado positivamente el dato, destacando los estándares de calidad de las empresas de Ciudad Real que apuestan por la comercialización de sus productos fuera de nuestras fronteras.

José María Cabanes: "Las empresas tienen unos estándares de calidad muy altos"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000086274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente programas como el de Impulsa Agro, que financia la Diputación de Ciudad Real, son un importante grano de arena que contribuyen a ese crecimiento de las exportaciones de empresas agroalimentarias y también pymes que se inician en el Comercio Exterior.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, que también se sitúa entre las más dinamizadoras de España, ha programado para este año misiones en 35 países de todos los continentes, poniendo el acento, en África, que está ofreciendo grandes oportunidades para el crecimiento de muchas empresas.

Los países miembros de la UE han sido el destino principal de las exportaciones durante 2017 , ocupando las primeras posiciones Portugal, Francia y Alemania. Fuera de la Unión Europea, Estados Unidos, con una subida del 56,9 por ciento; Turquía, con un incremento del 32 por ciento y China que es otro de los países donde llegan los productos de nuestra tierra con un incremento del 7,9 por ciento.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00