Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Tomelloso está entre las 15 ciudades españolas con más atascos

Estudio de una publicación especializada que ha analizado 63 ciudades de todo el país. En el ranking ocupa el puesto 13 por delante de Vigo y Bilbao. Los conductores pierden 15 horas de media al año en esta localidad al año en esta situación

Google

Alcázar de San Juan

Un completo informe realizado por INRIX Global Traffic Scorecard ha medido el nivel de tráfico existente en los principales países del mundo. En concreto se ha analizado el nivel y volumen de vehículos que circulan por 1360 ciudades repartidas en 38 países. En España ha llegado a 63 municipios y entre los 15 primeros aparece una localidad de Castilla La Mancha: en el puesto número 13 se sitúa Tomelloso. Por detrás tiene a Vigo y Bilbao. 

A nivel español, esta clasificación la lidera Madrid, seguida de Cartagena y Barcelona. El estudio mide las horas al año que un conductor pierde en un atasco o embotellamiento. En el caso de la capital española la media es de 43 horas al año, lo que significa un 13% del tiempo dentro del vehículo. Dentro de Europa han sido analizadas 748 ciudades. 

En la lista, los 15 primeros en nuestro país son ciudades capital de provincia a excepción de cuatro: Cartagena (Murcia), Mataró (Barcelona), Las Rozas (Madrid) y Tomelloso (Ciudad Real). Barcelona, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia o Sevilla también forman parte de este ranking. 

Junto a Soria, la localidad ciudarrealeña de Tomelloso es la que menos habitantes tiene, con un total de 36.281 (INE a 1 de enero de 2017). Según el estudio, los tomelloseros están inmersos en un atasco 15 horas al año, lo que supone un 12% del tiempo que se ocupa un vehículo en el interior del municipio. 

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00