Sociedad
UCLM

Prieto "respeta pero no comparte" el mapa de titulaciones de la UCLM

El presidente de la Diputación ha recordado la fuerte apuesta por el turismo que ha hecho en colaboración con la UCLM, y considera que el grado debería impartirse en Cuenca

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto / Cadena SER

Cuenca

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha mostrado su decepción porque el nuevo mapa de titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha no incluya la titulación de Turismo en el campus de Cuenca. Prieto ha señalado que “respeta” la decisión de la Universidad regional, pero no la comparte, y ha recordado la importancia del sector turístico en la provincia de Cuenca, que habría justificado su ubicación aquí.

El presidente de la institución provincial, que preside también el Partido Popular en la provincia, ha recordado la apuesta que ha hecho la Diputación por el turismo, en colaboración precisamente con la Universidad de Castilla-La Mancha, en acciones como la recuperación de la Casa de la Demandadera para convertirla en un Centro de Alto Rendimiento Turístico.

Por ello, envió una carta al rector, Miguel Ángel Collado, el pasado día 8 para pedirle esta titulación, además de otras, para el campus conquense, y ha lamentado que sus peticiones no hayan tenido eco.

Aunque el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, defendió el otro día que Psicología era una titulación más demandad que Turismo, el presidente de la Diputación considera que la ubicación de ambas en el campus de Cuenca está más que justificada.

Por su parte, el vicepresidente segundo del gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha manifestado que es necesario repartir las titulaciones con un criterio “científico”, y considera que la Universidad no lo ha explicado adecuadamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00