Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
Turismo

Agencias de viajes aplauden que Cuenca se postule como destino de congresos

Aseguran que la capital conquense ofrece de forma "sobresaliente" lo necesario para atraer este turismo, que es uno de sus principales nichos de mercado

Cadena SER

Cuenca

Las agencias de viajes apoyan que Cuenca se intente convertir en un destino de turismo de congresos. La asociación decana del sector ha recordado que es uno de sus principales nichos de mercado, y que Cuenca capital tiene lo necesario para convertirse en un destino que permita acoger congresos y convenciones.

Tras la apuesta del gobierno regional de instalar en la capital un hotel con centro de convenciones, el presidente de la Unión de Agencias de Viajes, José Luis Prieto, ha aplaudido que Cuenca trabaje para postularse como destino de congresos.

Ha recordado que para su sector es un nicho de mercado prioritario, y que al margen de la capacidad hotelera, lo que requiere este tipo de turismo es seguridad y hospitalidad, dos cosas que Cuenca puede ofrecer de forma “sobresaliente”.

Ha indicado que uno de los problemas que ha tenido Barcelona ha sido la caída de la demanda de este tipo de visitantes por las noticias de la “turismofobia”.

Prieto hacía estas declaraciones al presentar el XXI Congreso de Turismo que se va a celebrar en Cuenca del 11 al 13 de abril. Más de un centenar de agencias de viajes de toda España van a participar en esta cita, y la UNAV ha apostado por la capital conquense para reunir a casi 200 congresistas, a los que se mostrará la riqueza turística de la capital, pero también de destinos como Belmonte, Uclés, San Clemente o Segóbriga.

En la cita turística, en la que colaboran la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento, participan firmas como Catai, Viajes el Corte Inglés, Renfe o Iberia. Prieto ha resaltado que, en las veinte ocasiones anteriores, la celebración del Congreso ha supuesto un incremento de las visitas al destino.

Será, además, la primera vez que este congreso se celebre en una ciudad de Castilla-La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00