Economia y negocios
Conflictos laborales

Los trabajadores de "El Crisol" se movilizan para exigir mejoras laborales

Acusan a la empresa adjudicataria, Eulen, de ignorar al Comité de Empresa e imponer medidas sin negociación

El CADIG "El Crisol" / Cadena SER

Cuenca

El Comité de Empresa del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave “El Crisol” de Cuenca va a convocar movilizaciones semanales para exigir a la empresa adjudicataria que llegue a acuerdos con ellos y respete la legalidad laboral. Además, los representantes de los trabajadores, respaldados por UGT y Comisiones Obreras, critican que la Junta no esté tomando cartas en el asunto, como administración competente.

La presidenta del Comité de Empresa, Pilar Chicano, ha acusado a la dirección de la empresa, Eulen, de ignorar a los representantes de los trabajadores para solucionar problemas que van desde la imposición de turnos sin negociar a la falta de cobertura de bajas. En los cinco años que han pasado desde la primera adjudicación, han tenido nueve procedimientos judiciales y hay otros cuatro pendientes.

Por ello han decidido iniciar movilizaciones, para que la empresa reconsidere su postura y llegue a acuerdos con los trabajadores.

Las movilizaciones se realizarán todos los viernes a partir del 23 de febrero, a las 11 de la mañana, de forma consecutiva en la puerta del centro, la sede de Eulen y la Delegación de la Junta.

Los representantes de los sindicatos han criticado la actitud de la empresa y le han emplazado a negociar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00