SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Baloncesto

Las ventanas FIBA, acumulan los problemas para el Gran Canaria

Ocho jugadores dejan la disciplina del equipo de Luis Casimiro para participar con sus respectivas selecciones

Las Palmas de Gran Canaria

Ha terminado la Copa del Rey de baloncesto, y el Herbalife Gran Canaria afronta un tramo del calendario que es decisivo para ir conformando sus aspiraciones en las dos competiciones en las que aún tiene algo que decir, la Liga ACB y la Eurocup. Ante esta fase tan delicada de la competición, donde el equipo va a tener que pelear por estar en las semifinales en la Eurocup y en los cuartos de final de ACB, el equipo y más concretamente su entrenador tiene un problema realmente importante, “las ventanas FIBA”, donde el Herbalife aporta un total de ocho jugadores. Incluso hubieran sido nueve si Albert Oliver no hubiera causado baja por problemas físicos, con una por una sobrecarga en los isquiotibiales.

El reparto internacional de jugadores del Herbalife queda de esta manera: Gal Mekel defenderá la camiseta de Israel como capitán del combinado hebreo; Anzejs Pasecniks jugará con Letonia; Ondrej Balvin lo hará con República Checa; Marcus Eriksson jugará con Suecia; Luke Fischer estará bajo las órdenes del seleccionador de Armenia; y Nicolás Brussino será de nuevo internacional con Argentina.

Con esta importante diáspora de jugadores, tan sólo Eulis Báez, Nilo Radicevic y DJ Seleey, serán los únicos jugadores que quedarán en la isla para trabaja directamente con Luis Casimiro, poco material humano para ir preparando partidos tan importantes como el de Valencia Basket y el de Lokomotiv Kuban.

En la anterior experiencia internacional de nuestros jugadores, el resultado no fue nada positivo, ya que hubo casos de jugadores que llegaron lesionados como fue Albert Oliver, mientras que otros llegaron con molestias físicas. El problema está ahí para un club como el Gran Canaria que tendrá que cruzar los dedos para que nadie se lesione. El daño a nivel competitivo está claro que ya está hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00