Últimas noticias Hemeroteca

La importancia del vestuario en las artes escénicas

Un trabajo detrás de las cámaras, que juega un papel fundamental en el éxito de las grandes producciones cinematográficas

Un trabajo detrás de las cámaras, que juega un papel fundamental en el éxito de las grandes producciones cinematográficas /

El diseñador de vestuario Paco Delgado obtendrá el Premio Ricardo Franco en la próxima edición del Festival de Málaga que se celebrará del 13 al 22 de abril próximos. Con este galardón, otorgado en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el Festival de Málaga reconoce a las diferentes profesiones del cine, técnicos de prestigio que con su trabajo detrás de las cámaras dan forma a las películas más interesantes de nuestro celuloide.

Paco Delgado (Lanzarote, 1965) es uno de los diseñadores españoles de vestuario más internacionales. Ha estado nominado al Óscar por Mejor vestuario en dos ocasiones, ambas a las órdenes de Tom Hooper: en 2013 con la película Los miserables y en 2016 por La chica danesa, por la que también fue nominado a los premios Bafta.

Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, nos acerca al mundo del vestuario de teatro de la mano de la actriz Carmen del Conte protagonista de la obra "Post-Stella" dirigida por Alda Lozano que podrá verse durante el mes de marzo en el cabaret clandestino del Rock Palace.

La actriz nos confiesa que una de sus técnicas para investigar acerca de nuevos personajes es comenzar por el vestuario. El vestuario toma protagonismo en la obra "Post-Stella" con vestido comprados en Berlin hace 20 años para traer la decadencia de antaño a un personaje fantasmagórico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?