Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Asesoramiento, formación y empleo en Tres Cantos… a solo un clic

El Ayuntamiento ha presentado las nuevas acciones para fomentar el empleo entre las que destaca el Portal de Desarrollo Local

Tres Cantos

La concejalía de Desarrollo Local de Tres Cantos va a poner en marcha nuevas medidas para fomentar el empleo en la ciudad y tratar de que se reduzca el número de desempleados. Una de las iniciativas es el desarrollo del Portal de Desarrollo Local, que ya está funcionando y ofrece diferentes apartados como el asesoramiento tanto a empresas como a consumidores, muestra ofertas de empleo en el municipio y ofrece una sección con herramientas para los emprendedores. El alcalde del municipio, Jesús Moreno, espera que estas medidas sirvan para que todos aquellos interesados encuentren empleo, y para seguir atrayendo a empresas e inversores.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, sobre las medidas para fomentar el empleo

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519134276_918799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Moreno asegura que una de las prioridades de su equipo de Gobierno es promover la empleabilidad y por ello siguen trabajando para llevar a cabo diferentes iniciativas. Una de las que ya está funcionando es AjunJob, una aplicación para móviles en la que ya se han expuesto más de 70 puestos de trabajo desde que se puso en marcha.

Programa de Fomento del Empleo

El concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, asegura que van a poner en marcha el Programa de Fomento del Empleo con Randstad, en el que se estima que participen unas 100 personas. En las dos ediciones anteriores han encontrado trabajo a través de esta iniciativa más de 80 personas, y desde la Concejalía de Desarrollo Local esperan “que este año sean muchas más”.

Otro proyecto en materia de empleo es la ‘2ª Jornada por el Empleo’ que tendrá lugar el próximo 13 de marzo, en la que participarán diferentes ponentes expertos en áreas como la motivación, liderazgo, emprendimiento y herramientas online como Linkedin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00