Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
AD Alcorcón

El Alcorcón convierte Santo Domingo en un fortín desde hace cuatro meses

No ha cedido una derrota desde hace cuatro meses

Pablo Vázquez, jugador del Alcorcón / AD Alcorcón

Móstoles

La mejoría que ha experimentado el Alcorcón en los últimos meses a nivel clasificatorio ha venido acompañada, sobre todo, por la fortaleza que está demostrando en Santo Domingo, dónde no cede una derrota desde hace cuatro meses.

El 16 octubre de 2017, contra el Lugo (0-1), el Alcorcón tocó fondo. Se colocó vigésimo, en descenso, y sumó su quinta derrota consecutiva, encajando catorce goles en cinco encuentros.

La directiva no dudó y evitó tomar decisiones drásticas como la destitución de Julio Velázquez, pese a las críticas por el juego del equipo y los pitos que mostraban el descontento de la afición.

Cuatro meses después, el Alcorcón ha hecho de Santo Domingo un fortín, no ha perdido ninguno de los últimos siete encuentros en casa, y está situado en la decimocuarta plaza de la clasificación con 34 puntos, cinco por encima del descenso.

"Hay que seguir esta línea de regularidad. En la primera vuelta tuvimos cinco derrotas consecutivas, nos repusimos, y ahora somos más regulares y la situación es más cómoda. Seguro que los equipos que vengan a Alcorcón sufrirán", expresó el centrocampista Marco Sangalli, tras el último partido.

El objetivo del equipo alfarero es la salvación. Desde el club la cifran en 50 puntos, por lo que sus cuentas pasan por sumar al menos 16 de los 45 que quedan en juego.

Gran parte de las opciones de salvación pasarán por el rendimiento que el equipo dé en Santo Domingo. Por ese estadio desfilarán en las próximas jornadas cuatro equipos de la zona alta (Valladolid, Numancia, Osasuna y Rayo), pero también otros cuatro rivales directos por la permanencia (Córdoba, Nástic, Cultural y Reus).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00