Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Autopistas peaje

La R-4 es pública desde este miércoles

Fomento comienza por la autopista del sur de Madrid el rescate de las radiales en quiebra

A finales de año volverán a licitarse los contratos de las radiales / Google Street View

Fuenlabrada

Desde este miércoles la sociedad Seittsa, perteneciente al Ministerio de Fomento, gestionará el tráfico en la Radial 4, la autopista de peaje que une Madrid con Ocaña por el sur de la región, tras la quiebra de la concesionaria actual con la presencia de Ferrovial, Sacyr y Liberbank, que arrastra una deuda de 530 millones de euros.

Comienza por tanto el rescate de las radiales con esta vía por la que circulan cada día 5.700 conductores y que emplea a 90 trabajadores, que también pasan a depender de la sociedad pública, encargada a partir de ahora de cobrar el peaje y establecer las labores de mantenimiento. El servicio lleva asociada además la explotación de 41,5 kilómetros de la M-50, sin peaje, entre la A-2 y la A-4.

Está previsto que se vayan rescatando el resto de radiales para después, en la segunda mitad del año, se vuelva a licitar su explotación por parte de empresas privadas. Está previsto que el desfase entre lo invertido y lo recuperado tras este segundo concurso sea de unos 1.000 millones de euros que perderá el Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00