Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe cede la parcela para construir el segundo colegio de Los Molinos

Esperan que se agilicen los trámites de construcción ante la demanda de plazas

Muchos padres de Getafe se concentraron hace semanas ante la DAT Sur para pedir soluciones a los centros sin terminar. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El concejal de Educación de Getafe, Herminio Vico, confía en que la Comunidad de Madrid agilice los trámites de aceptación de la parcela cedida para la construcción del segundo colegio público de Los Molinos y no tarde seis meses, como ocurrió con la que se cedió para el instituto de El Bercial.

Esta parcela, situada junto a la calle del Trato de Argel y de La Acuarela, ha sido elegida tras un proceso participativo puesto en marcha por el gobierno municipal.

Vico ha exigido al gobierno regional que avance la construcción de este centro para “cumplir la demanda del barrio” y ha recordado como la construcción por fases y los incumplimientos de las empresas constructoras hacen que este curso unos cien niños tengan que trasladarse al colegio Gabriel García Márquez para poder dar clase, con los consiguientes problemas de espacio y molestias a las familias.

Herminio Vico, concejal de Educación de Getafe, pide a la Comunidad que agilice la recepción de la parcela cedida para contruir el segundo colegio de Los Molinos.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519133279_247602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la actualidad está pendiente la terminación del colegio Miguel de Cervantes, la ampliación del centro de El Bercial y la adjudicación de las obras del IES de este último barrio y del CEIP de Buenavista. Sobre este último, Vico ha mostrado su preocupación porque “no esté acabado para septiembre y los niños se tengan que escolarizar fuera del barrio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00