Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Aprende sobre el Antiguo Egipto con Assassin´s Creed Origins

El juego de Ubisoft estrena su modo educativo Discovery Tour, y asistimos a su presentación en Madrid

Madrid

Assassin´s Creed Origins no solo ha revitalizado una saga ya mítica en el mundo de los videojuegos, sino que sigue incorporando contenido interesante. Aprovechando que la historia de su protagonista, Bayek, se desarrolla en el Antiguo Egipto, Ubisoft ha querido ampliar los horizontes del título hasta la educación. Acaba de estrenar su modo Discovery Tour (Modo descubrimiento), que eliminando los combates y las restricciones de tiempo, permite a cualquier persona recorrer las localizaciones y aprender sobre esta civilización. De esta forma podemos visitar Alejandría, Menfis, las pirámides y los márgenes del impresionante río Nilo, así hasta un total de 75 viajes interactivos que garantizan inmersión máxima para conocer los monumentos, las costumbres y la vida social de la época encarnando a un personaje del pueblo llano o a la mismísima Cleopatra.

SER Jugones 5x26: Aprende sobre el Antiguo Egipto con Assassin´s Creed Origins

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519147684_875197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presentación de este nuevo modo se ha desarrollado en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, y ha contado con la participación de Maxime Durand (historiador miembro del equipo de desarrollo de Assassin’s Creed), José Ramón Pérez- Accino (profesor de Historia Antigua) y Miguel Ángel Alcolea (coordinador del área de Geografía e Historia en el Máster de Profesorado de la UCM). Antonio Alonso, responsable de marca de Assassin’s Creed de Ubisoft en España, asegura que esta expansión de Origins aúna diversión y vertiente educativa. José Ramón Pérez- Accino, profesor y egiptólogo, lo tiene claro: Discovery Tour es un sueño hecho realidad para cualquier curioso del Antiguo Egipto, y va a incluir esta herramienta interactiva en sus clases de la Universidad Complutense.

Atravesando las aguas del río Nilo / Ubisoft

El Discovery Tour de Assassin’s Creed Origins ya está disponible de forma gratuita vía actualización para todos los poseedores del juego. Además puede descargarse en formato digital independiente de pago para PC.

Más actualidad

Presentación en sociedad de la Asociación de Clubes de Esports / ACE

La primera asociación española de clubes de deportes electrónicos de Europa se ha creado en España. Cuenta con entidades como Giants Gaming, G” Esports, Movistar Riders, Team Heretics o Mad Lions. El presidente de esta Asociación de Clubes de Esports (ACE) ha asegurado que esta entidad permitirá la independencia de este sector y actuar con una sola voz en diferentes ámbitos. Otro de sus objetivos es que el negocio y espectáculo de los deportes electrónicos crezca de forma sostenible en nuestro país.

Aprende sobre el Antiguo Egipto con Assassin´s Creed Origins

Nintendo sigue desvelando nuevas posibilidades de su proyecto ‘Nintendo Labo’ con el que los más pequeños podrán construir juguetes interactivos con cartón y su consola Switch. Su kit variado nos permitirá crear un piano, una caña de pescar, una moto de carreras, una casa con mascota o un coche teledirigido, y sin tijeras ni pegamentos, sólo encajando las piezas y con los sensores de movimiento de los mandos de control. También el 27 de abril estará disponible el kit de robot para convertirnos en un transformer gigante. Además Nintendo Labo contará con una zona de creación en la que podremos diseñar nuestros propios juguetes interactivos.

Aprende sobre el Antiguo Egipto con Assassin´s Creed Origins

El estudio español Fourattic acaba de lanza Crossing Souls para Playstation 4 y PC. Esta aventura con toques de rol está inspirada en las series de animación de los años 80, y tiene como protagonistas a un grupo de jóvenes amigos perfectamente pixelados para rememorar viejos tiempos arcade. Sus secuencias animadas nos trasladan a la época de Scooby Doo y compañía, y luce guiños a títulos míticos como Monkey Island. Tiene puzzles, misterio y sencillos combates, además de jefes finales, todo ello aderezado con graciosas referencias a las series y películas ochenteras.

Portada de la guía regional / Comunidad de Madrid

Finalmente la Comunidad de Madrid ha editado una guía para evitar la adicción a los videojuegos entre los más pequeños de la casa. Además de explicar cómo podemos detectarla atendiendo a su comportamiento y explicar, a grandes rasgos, el contenido de algunos de los títulos más famosos, esta guía ofrece varios consejos básicos como conocer a qué juegan los hijos, ser exigente con los tiempos, proponer alternativas como la lectura, recordar que los juegos son ficciones y, si aparece el problema, acudir a un especialista. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00