SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Fútbol

El delantero del Málaga Ideye goleador en ocho Ligas diferentes

El jugador malaguista con el gol que marcó en la pasada jornada frente al Valencia, estrenando su cuenta, ha marcado en Nigeria, Suiza, Ucrania, Francia, Inglaterra, China y Grecia

Cadena SER

Málaga

El delantero nigeriano del Málaga Brown Ideye, consiguió su primer gol con la camiseta malaguista en la pasada jornada ante el Valencia en La Rosaleda, con lo que ha marcado en ocho ligas de ocho países distintos.

Ideye, de 29 años, entre 2005 y 2007 inició su idilio con el gol en la Premier League nigeriana, en los conjuntos del Bayelsa United y el Ocean Boys.

Su salto a Europa se produce en la campaña 2007-08, aterrizando en la Super League de Suiza y marcando su primer tanto para el Neuchatel Xamax un 10 de mayo de 2008. Su periplo en territorio helvético finaliza a la mitad del curso 2009-10, en el que anota 16 goles en 20 partidos, 12 en Liga y cuatro en Copa, que llaman la atención de la Ligue 1 francesa. En el Sochaux, tras medio año de adaptación, se destapa con 15 dianas en el campeonato doméstico en la 2010-11.

Entre 2011 y 2014 la productividad de Ideye encuentra acomodo en el histórico Dinamo de Kiev. 34 tantos en tres campañas ligueras le consagraron en la Premier Liha ucraniana. En la 2014-15 emigra a Inglaterra, firmando por el West Bromwich Albion. Su primer tanto en la Premier League, un 26 de diciembre de 2014 en pleno ‘Boxing Day’, fue ante el poderoso Manchester City. La Super League griega sería el siguiente destino del ariete, promediando 0’5 goles por encuentro en el Olympiakos en dos temporadas con 23 tantos en 44 partidos.

La penúltima estación en la carrera Ideye fue en el continente asiático. Tras golear en África y Europa, la Super League de China también vio cómo Brown Ideye introducía el balón en la portería contraria en las filas del Tianjin Teda (2017). Tras llegar el pasado mercado invernal, ha necesitado tres partidos y 207 minutos de juego para estrenar su casillero con el Málaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00