Sociedad
Cultura

Las bibliotecas amplían su horario para adaptarse a las necesidades de los usuarios

A partir de hoy, las salas de Santa María del Águila, Balerma, Las Norias y San Agustín abrirán sus puertas de 16 a 20:30 horas

BIblioteca Municipal de El Ejido. / Cadena SER

El Ejido

La concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de El Ejido sigue innovando e introduciendo importantes mejoras dirigidas a modernizar y adaptar el servicio que se viene prestando a través de la Red Municipal de Bibliotecas. Para ello, además de aumentar cada año los fondos bibliográficos y algunos de los medios con los que se cuenta, en esta ocasión se ha introducido la ampliación y unificación de los horarios.

Si hace dos semanas era la Biblioteca Central la que estrenaba nuevo horario con 12 horas ininterrumpidas, de nueve de la mañana a nueve de la noche, para leer, consultar cualquier libro o información audiovisual, estudiar o acceder al préstamo de material bibliográfico; ahora le toca el turno al resto de instalaciones de este tipo de todo el municipio. Concretamente serán las de Santa María del Águila, Balerma, Las Norias y San Agustín las que, desde hoy, abrirán sus puertas de cuatro a ocho y media de la tarde.

La edil responsable de esta Área, Julia Ibáñez, ha explicado que "con este tipo de medidas continuamos introduciendo mejoras en la Red Municipal de Bibliotecas con el objetivo de que ofrezca una atención de calidad y acorde a las exigencias actuales. Es por ello que desde la Administración Local se trabaja, de manera constante, por garantizar unas instalaciones e infraestructuras de calidad acordes al crecimiento poblacional". En esta línea, cabe recordar que "la incorporación de esta mejora junto a las introducidas con anterioridad vienen a convertir estas salas en lugares culturales que cubran las necesidades tanto de los escolares y estudiantes universitarios como las demandas de una población que cada vez cuenta con mayores inquietudes culturales", ha manifestado la edil.

Ibáñez ha insistido en que "se trata de actuaciones que suponen importantes pasos en cuanto a la modernización y adaptación del servicio que se presta con el aumento de sus fondos bibliográficos y la introducción de mejoras tecnológicas que vienen a modernizar estas instalaciones y a incrementar, año tras año y de forma paulatina, el número de socios, préstamos, visitas y lectores que se muestran fieles a este espacio cultural".

Recordar, también, que en épocas de mayor concentración de exámenes, la Biblioteca Central flexibiliza aún más su horario de apertura. Es por ello que durante los meses de febrero, junio y septiembre se puede hacer uso de estas instalaciones también algunos sábados por la tarde, de cuatro a nueve de la noche, para adaptarse así a las exigencias de los estudiantes de instituto e incluso universitarios. Cabe recordar que la biblioteca de El Ejido es la única de la provincia que, en verano, no hace jornada intensiva precisamente para seguir prestando servicio también durante la época estival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00