SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
OPINIÓN

Marta Pérez, la reina soriana del atletismo

Recién proclamada Campeona de España este fin de semana, puede presumir de tener todos los oros posibles en la distancia de los 1.500 metros, antes de debutar en el Mundial de Pista Cubierta, para el que tiene la mínima

Cadena SER

Soria

La atleta Marta Pérez está de dulce. Este domingo confirmó lo que lleva semanas advirtiendo desde principio de año, que está en forma, que se siente y bien y que quiere demostrar todo su potencial. Batiendo marcas en 800 y 1.500, logrando la mínima para estar en el próximo Mundial de Pista Cubierta de Birmingham, y, finalmente, proclamándose campeona de España en los 1.500 metros en pista cubierta.

Con autoridad, con empuje y exhibiendo su gran momento se impuso ante su rival de los últimos años, Solange Pereira, que tuvo que conformarse con la plata. Hizo una carrera inteligente. Sabía que no podía fiarse de la que, además, es su compañera de equipo y esperó a la distancia apropiada para lanzar su ataque y, metro a metro, ir distanciando a Pereira hasta cruzar la meta.

Marta ya no es una promesa del atletismo soriano o una alternativa de futuro, sino una realidad de presente a nivel nacional con un futuro espectacular por delante. 24 años y parece que lleva toda la vida en las pistas. Casi que es así. Empezó siendo campeona de España Cadete de los 1.000 metros al aire libre; para luego, en los 1.500 serlo, ojo que viene la retahíla: Campeona de España Juvenil en pista cubierta; Campeona en Junior en pista cubierta y al aire libre, hizo doblete por tanto en 2012; y en Promesa, campeona al aire libre y tres veces campeona de España en Pista Cubierta. Finalmente, en categoría absoluta, logró el oro en 2016 en los 1.500 al aire libre y este domingo completó su palmarés de Nacionales con el que le faltaba, el de pista cubierta. Por cierto, no sé a qué espera la Federación para actualizar su currículum. Ah, y el año pasado, primera del ranking nacional de los 1.500 metros.

Insisto, es joven y aún tiene mucha carrera por delante, pero ya estamos disfrutando de sus éxitos como si fueran nuestros. Y con la sensación, nada presuntuosa, de que quedan muchos más por llegar. Ojalá que sea ya en este próximo Mundial, en el que, por cierto, estar es ya un éxito. No descarten soñar con los Juegos Olímpicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00