Urtaran: "La renuncia de FCC no supondrá ninguna merma en la prestación del servicio"

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha confirmado esta mañana en la SER que la renuncia de FCC y GMSM a la contrata de limpieza de la ciudad no afectará al servicio de recogida de residuos

En 'Hoy por Hoy Vitoria' charlamos con el alcalde Gorka Urtaran. Escúchalo aquí.

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria, ha confirmado hoy en SER Vitoria que la UTE formada por FCC y GMSM renuncia a la contrata de limpieza de la ciudad. El alcalde asegura que no se va a resentir el servicio de limpieza y de recogida de residuos porque la UTE se ha comprometido a continuar ofertando el servicio hasta que se adjudique el nuevo contrato.

A partir de ahora, la UTE debe solicitar la rescisión del contrato de forma oficial, y el Ayuntamiento empezará a redactar el pliego de un nuevo contrato de limpieza que sacará a concurso "lo antes posible". Urtaran ha confirmado que "la renuncia a la contrata no supondrá el pago de ninguna indemnización por parte del Ayuntamiento, no supondrá ningún despido de trabajadores ni ninguna merma en la prestación del servicio".

Sobre el futuro uso de la gasolinera de Goya, el alcalde se ha mostrado dispuesto a mantener la Oficina de Turismo en su localización actual y abrir en el edificio Goya un punto de información turística y un espacio para el museo de fotografía Schommer. Sin embargo, Urtaran reconoce que no hay nada decidido: "Todavía no hay ninguna negociación con ningún grupo. Les hemos trasladado una primera propuesta del equipo de gobierno y ahora tenemos que hacer una nueva reunión con todos los grupos para buscar el mayor acuerdo posible".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?