Sociedad

Arcgisa la empresa de la mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar cumple 10 años

Reciclaje, agua y depuración entre sus principales funciones.

Un momento del programa realizado desde las instalaciones de ARCGISA. David Gil, Juan manuel Dicenta, Luís Ángel Fernández y José Manuel Alcántara. / Miguel Esteban Gallego

Algeciras

Visitamos hoy las instalaciones de Arcgisa , la empresa de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que viene a dar respuesta importante a una buena parte de los servicios esenciales para los municipios de la comarca en lo referente a retirada de residuos, reciclaje, abastecimiento de agua y depuración, fundamentalmente.

Hemos conocido su fbncionamiento, y visitado el Complejo Medioambiental Sur de Europa, una moderna planta de reciclaje que consiguió desde su inauguración que desaparecieran los siete vertederos existentes en el Campo de Gibraltar. Cabe recordar que este complejo inició su explotación en julio de 2003, experimentando diversas ampliaciones en 2005 y 2011. En el centro se tratan los residuos de los municipios del Campo de Gibraltar, además de los procedentes de Gibraltar y Ceuta, abarcando una población global de unos 300.000 habitantes.

Por el programa han pasado el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luís Ágel Fernández que nos ha ofrecido una visión global de todos los servicios que se prestan desde el ente comarcal, motivo prinicipal del nacimiento de la Mancomunidad en 1985. David Gil, vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar responsable del área de Servicios Mancomunados, ha incidido especialmente en las diferentes campañas de concienciación que se realizan desde la empresa, muy especialmente con los colegios, a cuyos alumnos se les enseña la importancia que para el medio ambiente tiene reciclar los residuos.

Y por último José Manuel Alcántara, director general de ARCGISA, que nos ha ofrecido una perspectiva técnica, su origen, su evolución y su consolidación en la comarca como empresa gestora de servicios públicos esenciales, recicllaje de residuos sólidos urbanos, abstecimiento de agua y depuración.

Argisa la empresa de la mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar cumple 10 años

29:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000070422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00