Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Tres mujeres ante su primer medio maratón

El 24 de marzo se celebra en Valencia el Campeonato del Mundo de Media Maratón. No aspiran a ganar, pero para tres mujeres alicantinas, la fecha también esta subrayada en rojo: será su debut en una media

María Mompó, Esther Berrueco, Esther Blat y Aída Alcántara / Cadena SER

Alicante

En la edición semanal de Alicante Corre, las protagonistas han sido Esther Berrueco, María Mompó y Aída Alcántara. Las tres se han marcado que su estreno en una media maratón tendrá lugar el sábado, 24 de marzo, en Valencia.

Durante esa jornada, la capital autonómica volverá a ser una ciudad tomada por los corredores que participarán en el Campeonato del Mundo de Media Maratón.

Ninguna de las tres, ni tampoco su compañera Esther Blat, con la que también hemos hablado, van a ocupar los primeros puestos en la tabla clasificatoria, pero si aspiran a ganar en la carrera que cada una mantiene con ella misma. Terminar, llegar a la meta tras correr los más de 21 kilómetros, es una victoria para cada una de ellas. Y para ello, se han estado preparando.

María Mompó, Esther Berrueco, Aída Alcántara y Esther Blat / Silvia Cárceles

A muchos de los corredores o corredoras más avezados, les puede parecer que le damos importancia a algo irrelevante. Pero todos ellos, también podrían recordar en su primera carrera, en los nervios que tenían antes de empezar o en las dudas y las preguntas que revoloteaban en su cabeza.

Además, estas mujeres también son un ejemplo para quienes quieren empezar en esto de correr.

Esta es la conversación con "nuestro olímpico" José Manuel Albentosa.

Hoy por Hoy Alicante| Alicante Corre, con José Manuel Albentosa | 21/02/2018

22:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000078350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00