Economia y negocios

IU insta al Pleno de Aranda a exigir el cese del consejero de Sanidad

Esta formación política presenta una moción en este sentido y otras dos de apoyo a los sindicatos por unas pensiones dignas y la huelga feminista del 8 de marzo

Concha Rollizo y Jonatan Gete / Cadena SER

Aranda de Duero

IU buscará este jueves la implicación del resto de los grupos municipales arandinos para pedir la destitución del consejero de Sanidad. Esta formación política presenta dos mociones y participa en otra que firman otros cuatro partidos al pleno ordinario de febrero. El orden del día de esta sesión, que tiene 20 puntos, incluye la propuesta de solicitar el cese de Antonio María Sáez, recogiendo el sentido de la manifestación que tuvo lugar el 20 de enero en Valladolid y que IU considera que el propio consejero quiso desacreditar.

Jonatan Gete, el portavoz municipal, cree que, al margen de las promesas incumplidas sobre el nuevo hospital comarcal, Aranda y la Ribera tienen tantos motivos como el resto de la comunidad para solicitar esta medida.

IU participa en otra moción conjunta con PSOE, Sí Se Puede Aranda, Renovación Arandina Progresista y UPyD respaldando a los sindicatos CCOO y UGT en su campaña de movilizaciones por unas pensiones dignas y firma en solitario una tercera de apoyo a la huelga que los colectivos feministas han convocado para el ocho de marzo. La violencia machista que no cesa y las desigualdades que se mantienen por razón de sexo en el ámbito laboral son algunos de los motivos para pedir que el Ayuntamiento facilite el desarrollo de esta jornada de paro, como explicó Concha Rollizo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00