Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

Un radar móvil para Aranda

La DGT presta por unos meses este vehículo para velar por que se respeten los límites de velocidad en el casco urbano

El radar móvil de la DGT ya está en Aranda a disposición de la Policía Local / Cadena SER

Aranda de Duero

La Policía Local dispondrá en Aranda en los próximos meses de una nueva herramienta para velar por que se cumplan las normas de seguridad vial. La Dirección Provincial de Tráfico ha trasladado a la capital ribereña un radar móvil, que se ubicará en diferentes puntos del casco urbano para el control de la velocidad de la circulación.

El Ayuntamiento lo había solicitado el año pasado y después de haber estado durante algunos meses en Miranda de Ebro, llega a la capital ribereña coincidiendo con el trágico accidente que se produjo el domingo en la Avenida de Castilla, aunque el concejal de Seguridad Ciudadana, Máximo López, insiste en que se trata de una mera casualidad.

El Ayuntamiento dispondrá de este radar móvil gracias a un línea de colaboración entre los ayuntamientos que tienen competencias en materia de tráfico y la DGT. El concejal de Seguridad Ciudadana insiste también en que el único fin que tiene este dispositivo es el de velar por el cumplimiento de las normas con una herramienta calibrada para poder acreditar las denuncias que se tramiten de las infracciones por exceso de velocidad. La Policía Local irá cambiando a su criterio la ubicación de este vehículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00