Sociedad

Los vinos Ribera se acercan a los jóvenes alemanes a través de la música

Los vinos Ribera se acercan a los jóvenes alemanes a través de la música

La presentación del Ribera Winesouds Fest tuvo lugar en la sede de Roa con un brindis / Cadena SER

Aranda de Duero

Sidonie, Iván Ferreiro, Soleá Morente, Tomasito, Shinova y Kid Simius viajarán el 2 de junio a Berlín para trasladar el Espíritu Ribera a esta ciudad alemana a través de la música. El Consejo Regulador daba a conocer este miércoles en su sede, en Roa, los detalles del Ribera Winesounds Fest, una cita que tendrá lugar en Festsaal, ubicado en el cosmopolita barrio de Kreuzberg, corazón de la cultura underground y el arte callejero de Berlín. En su organización la Denominación de Origen cuenta con el apoyo de Sonorama Ribera.

Dentro del plan promocional que el Consejo Regulador desarrolla en ese país, con el objetivo de acercarse también a los jóvenes alemanes, este festival va a ser la cita más importante de este año, señala Miguel Sanz, el gerente.

En cuanto al cartel, los organizadores de Sonorama Ribera han buscado una serie de artistas representativos de la música española que triunfa internacionalmente, como explicó Javier Ajenjo.

La programación del festival incluirá diferentes actividades con unos claros protagonistas: los vinos de Ribera del Duero. Catas de iniciación, actividades para profesionales, maridajes, degustaciones o presentaciones, forman parte de una agenda que permitirá a los asistentes aprender y disfrutar de la DO y sus bodegas. Y todo ello con junto a la compañía de la música de artistas españoles de reconocido prestigio que triunfan a nivel internacional.

Ribera WineSounds Fest ofrecerá diversas actividades ligadas a los vinos de Ribera del Duero, como varias catas didácticas, talleres creativos de maridaje serán otra de las propuestas, abiertos al público y a la prensa, en los que se aprenderá a elaborar tapas y a maridarlas con los caldos de esta Denominación de Origen.

Asimismo, tendrá lugar una cata especial para la prensa, titulada Un paseo por la Ribera del Duero, que incluirá la degustación de una selección de vinos y una presentación de la DO. Los medios de comunicación podrán participar también, junto con prescriptores del mundo del vino y la gastronomía, en una gran cata con una selección de los vinos más populares de Ribera del Duero.

El espacio central del recinto del festival lo ocuparán las bodegas que, a través de sus importadores en Alemania, presentarán sus vinos al público, en espacios en los que será posible la venta de los mismos. Se trata de una mini feria enológica que podría contar con la presencia de alimentos de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00