Economia y negocios

Nueva inversión de 525.000 euros en la Mancha conquense a través del Plan de Desarrollo Rural

ADI 'El Záncara' ha firmado diez nuevas ayudas LEADER. Subvenciones por las que los beneficiarios han recibido 186.000 euros para poner en marcha sus proyectos

JCCM

Las Pedroñeras

La Mancha conquense hará una nueva inversión de 525.000 euros a través del Plan de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha. Y todo gracias a las firma de nuevas ayudas Leader por valor de casi 186.000 euros.

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha asistido a la firma de los contratos de ayudas LEADER entre el grupo de acción local ADI ‘El Záncara’ y una decena de nuevos beneficiarios. Se van a poner en marcha tres nuevas empresas y se van a crear o consolidar cerca de 50 puestos de trabajo.

Las empresas beneficiarias se encuadran dentro del sector servicios y el agroalimentario, pues entre las actividades empresariales subvencionadas hay una panadería, tres bodegas, un salón de belleza y centro de estética, un taller mecánico, un bar y una industria agroalimentaria. Los municipios en los que se llevarán a cabo las inversiones son Mota del Cuervo, San Clemente, Las Pedroñeras, El Cañavate, La Alberca de Záncara y Casas de Fernando Alonso.

Estas ayudas públicas están cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural “Europa invierte en zonas rurales”, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Administración General del Estado. Recordemos que el método LEADER favorece el desarrollo de las zonas rurales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00