Sociedad
Semana Santa

Villar de los Barrios, sede de las Jornadas del Santo Sepulcro

Hasta 40 cofradías y hermandades de la provincia participarán en una iniciativa que pone en valor el patrimonio y la tradición sobre la Santa Urna y los Cristos yacentes de la provincia

Radio Bierzo

Ponferrada

 Villar de los Barrios se convertirá del 3 al 11 de marzo en el escenario de las novenas jornadas del Santo Sepulcro, una iniciativa que congregará a 40 cofradías de la provincia cuyo vínculo de unión es la Sagrada Urna y los Cristos yacentes.

Hasta 500 personas participarán en una cita que pretende dar a conocer el patrimonio cultural y religioso que existe en un total de 38 localidades de León y a las que, de forma extraordinaria, se une en esta edición la Cofradía de Jesús Nazareno de O Barco de Valdeorras. Habrá una exposición fotográfica sobre la Semana Santa en Villar y una conferencia sobre la historia de la Cofradía del Cristo de la Vera Cruz de la localidad, una de las más antiguas de la zona con más de 5 siglos de historia. En todo caso, los actos centrales serán la Ruta de las cinco Iglesias, un recorrido guiado por los principales templos de la zona de 2 horas de duración el domingo 4 de marzo y la procesión extraordinaria del Santo Entierro que tendrá lugar el sábado 10 de marzo y que reproducirá fielmente las comitivas procesionales que, habitualmente, las cofradías y hermandades desarrollan durante el Viernes Santo según ha explicado el Mayordomo de la cofradía de Villar, Juan Carlos Fernández.

La Cofradía del Cristo de la Vera Cruz de Villar de los Barrios cuenta actualmente con 980 cofrades en una localidad con apenas 200 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00