Política
Sucesos

La Junta pide un informe al colegio San Ignacio por el incidente del comedor

La administración autonómica solicita al centro concertado en Ponferrada detalles sobre el maltrato hacia una niña de 6 años que fue presuntamente obligada a comer contra su voluntad en la hora de comedor

Google

Ponferrada

La Junta de Castilla y León ha solicitado un informe al colegio San Ignacio de Ponferrada sobre el incidente denunciado por la madre de una alumna de 6 años que asegura que su hija fue presuntamente forzada a comer contra su voluntad por un monitor del comedor.

Según fuentes de la consejería de educación, la inspección educativa de zona se encargará de estudiar el informe sobre todo lo ocurrido además de mantener una constante tutela y vigilancia sobre el colegio al tratarse de un centro concertado.

Desde la Junta esperan que la investigación policial determine que ha sucedido en el comedor escolar y si se ha registrado algún tipo de maltrato en el ámbito educativo tal y como denuncia la madre de la menor.

En todo caso, es el propio centro, al ser concertado, el que tendrá que tomar la determinación oportuna en función de las decisiones judiciales o policiales que se deriven del caso dado que la Junta no tiene potestad alguna sobre la persona denunciada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00