Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

"Por unas pensiones dignas"

La plataforma de jubilados, viudas y pensionistas hacen un llamamiento para acudir a las manfestaciones que recorrerán las tres capitales vascas mañana jueves, 22 de febrero

"Por unas pensiones dignas"

"Por unas pensiones dignas"

Bilbao

Jubilados, jubiladas, viudas y pensionistas de Euskadi han iniciado una campaña para solicitar una pensión digna, única y universal. Consideran que no pueden permanecer de "brazos caídos" ante la "ridícula actualización del 0,25%" fijado por el Gobierno de España y piden que se vincule el crecimiento de las pensiones al del IPC.

"La reforma de pensiones en vigor, está condenando a la pobreza y a la exclusión social a muchos de nosotros y nosotras, aumentando la precariedad para los nuevos jubilados, con la entrada en vigor en 2019 del Factor de Sostenibilidad" han denunciado esta mañana en Bilbao los colectivos bizkainos que consideran que defender unas pensiones dignas, "es un tema intergeneracional" que nos debe ocupar a todos y a todas.

Con estas reivindicaciones saldrán a la calle mañana, 22 de febrero, en diferentes manifestaciones que recorrerán las capitales vascas. En Bilbao y San Sebastián la marcha arrancará a las 12.00 horas, mientras que la de Vitoria está programada para las 19.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00