SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC >

Ziganda: "La mejor manera de clasificarse es salir a ganar"

El entrenador rojiblanco no quiere confianzas a pesar del 1-3 logrado en la ida

YURI KOCHETKOV EFE

Bilbao

El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, adelantó que "la mejor manera de clasificarse" para los octavos de final de la Liga Europa "es salir" a San Mamés "a ganar" a un Spartak Moscú al que el equipo bilbaíno ya se impuso en la ida en la capital rusa por 1-3.

"La mejor manera de clasificarse es salir a ganar. Salir a apretar y a incomodar mucho. No podemos especular. Aunque habrá momentos en los que nos tengamos que defender y replegar, cuando seamos capaces de robar les podemos hacer daño", dijo el técnico en la rueda de prensa oficial previa al choque.

"Intuyo un partido parecido al de la ida. Que seamos incómodos, que ellos sientan que juegan fuera de casa y que juegan en San Mamés. Son muy buenos y hay que impedirles hacer el juego vistoso que hacen de medio campo hacia adelante. Saldremos a apretar y a presionar", insistió un Ziganda que, a pesar del 1-3 de la ida, no ve "ni muchísimo menos" la eliminatoria decidida.

Por eso apuntó que el Athletic encara el encuentro "como si fuera 0-0", es decir con la intención de "salir fuertes y hacer un partido duro". "Es una gran oportunidad de tener una gran noche. Tenemos que hacer el partido que hay que hacer en los días grandes y, si ganamos, mantener el gusanillo del sorteo, el a ver quien nos toca y lo que eso significa para la afición", apuntó.

No obstante, reconoció los problemas que tiene su equipo para elaborar juego. "A la hora de combinar no estamos siendo un equipo solvente y fluido".

En ese sentido, no ve cree que el problema sea exclusivamente de los medios centros, muy bajos el domingo en el Wanda Metropolitano, sino que cree que "es cosa de todo el equipo".

De todos modos, consideró que en el 2-0 ante el Atlético de Madrid "el trabajo defensivo" de su equipo "fue magnífico hasta el 1-0". "El problema fue que a la hora de salir no estuvimos certeros", explicó.

"Pero lo de este jueves es otra historia con un rival diferente al Atlético de Madrid", dijo sobre un Spartak al que no espera "derrotado para nada". "Yo no iría así perdido a ningún lado y ellos mueven mucha gente. Va a venir mucha gente a apoyarles y se supone que si es así es porque tienen ilusión de pasar", reflexionó.

Sobre la posibilidad de episodios violentos de la afición rusa, a la que se teme en Bilbao y que ya ha protagonizado un incidente en Vitoria, espera que "la alarma que se quede en eso, en alarma".

"Esto es fútbol. Es un espectáculo deportivo que conlleva espectáculo en las gradas. Allí el ambiente fue duro pero deportivo y mañana me imagino apoyando cada uno a su equipo. Eso es lo bonito del fútbol", apuntó, confiado en que "cada uno haga su labor como la tiene que hacer" y en que "los encargados de la seguridad nos la van a asegurar".

Ya sobre el posible equipo titular dijo que espera que Aritz Aduriz, el héroe bilbaíno en Moscú y el máximo goleador de la competición, "esté en condiciones de jugar" después de tener que retirarse el martes del entrenamiento antes que el resto.

Y también avanzó la titularidad de Yeray Álvarez, que no viajó a Madrid en la última jornada por unas molestias físicas. "Si está bien, si" estará en el once inicial, adelantó el técnico rojiblanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00