Sociedad

Suspendido un campeonato naútico nacional para no dañar el Mar Menor

Una modalidad de deporte acuático llamado "flyboard" donde la potencia de los chorros de agua que producen tanto la moto o lancha como la tabla, degradaría los fondos marinos de la laguna

Plataforma Pacto por el Mar Menor

Cartagena

El lunes 19 de febrero se anunciaba el primer campeonato de España una modalidad de deporte acuático llamado "flyboard" (vuelo sobre tabla), al que llaman Endurance Flyski a celebrar en Los Alcázares el mes de marzo próximo.

Este deporte consiste en una tabla que produce dos potentes chorros de agua orientados hacia abajo y que gracias a la presión que ejercen permiten a la persona que va sobre ella hacer acrobacias y volar hasta 15 metros de altura. Esta tabla está impulsada por unos tubos flexibles conectados a una moto acuática o una lancha que recoge agua por la proa y la expulsa a gran presión hacia abajo a través de una turbina por la popa.

El anuncio de este evento que está circulando estos días por las redes sociales va acompañado, según fuentes de Pacto por el Mar Menor, de comentarios de "incredulidad e indignación" ya que, "la potencia de los chorros de agua que producen tanto la moto o lancha como la tabla, contribuirían a degradar aún más los ya alterados fondos marinos del Mar Menor".

Radio Cartagena, ha hablado con el alcalde de Los Alcázares Anastasio Bastida, quien ha asegurado que "los organizadores del evento se han precipitado a la hora de promocionarlo mediante un cartel" en el que se menciona al Ayuntamiento de Los Alcázares, y también a la Comunidad Autónoma entre otros, " sin esperar a conocer los informes preceptivos que se necesitaban para conocer el impacto que este deporte podría causar en el Mar Menor". "Informes negativos que hacen que se haya decidido no dar la autorización pertienente para celebrarlo", según Anastasio Bastida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00