Sociedad

"Los empresarios quedan satisfechos con las Normas Transitorias de Urbanismo", según Castejón

La alcaldesa de Cartagena destaca que "las normas llevan diferentes anexos entre los que se encuentra un catálogo de arbolado, o edificios protegidos"

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Ana Belén Castejón se ha reunido con directivos de la Cámara de Comercio de Cartagena, Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca y de la asociación de promotores urbanísticos con el fin de explicarles el documento de las Normas Transitorias de Urbanismo.

Estás normas son necesarias hasta que se elabore un Plan General de Ordenación Urbana, en el que la alcaldesa, ha avanzado, que ya se está trabajando, y ha hecho hincapié en que no es un impedimento que no estén aprobados los presupuestos para poder seguir trabajando en ese Plan, “aunque cuanto antes tenga presupuesto, no cabe duda, de que se podrá trabajará mejor”.

Castejón ha explicado que el Ayuntamiento tiene unas buenas previsiones de ingresos cuando se apliquen estás normas, “las licencias de esas construcciones serán de gran calado para seguir avanzando en la prosperidad y el desarrollo de nuestro municipio”.

El presidente de Cámara de Comercio, Miguel Martínez, ha declarado que las Normas Transitorias, “cumplen cada una de las expectativas que nos habíamos planteado los empresarios, no solo los del sector de la construcción, ya que se resuelven problemas como la apertura de nuevos negocios, que ahora se pueden abrir con un solo aseo. Lo que les da seguridad jurídica para acometer numerosos proyectos empresariales y dentro de esos, predominan los inmobiliarios".

El presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, se ha mostrado satisfecho con estas normas, según fuentes municipales, aunque ha dicho que "hay que seguir trabajando en el Plan General de Cartagena".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00