Sociedad
Violencia género

La Policía de Castellón detuvo a 80 hombres en 2017 por violencia de género

Realizó seguimiento y protección de 107 mujeres víctimas de violencia de género

Radio Castellón

Castellón

La Policía Local de Castellón realizó en 2017 más de 4.000 actuaciones relacionadas con la protección y ayuda a mujeres víctimas de violencia de género en la ciudad.

El cuerpo municipal de seguridad detuvo durante el año pasado a 80 hombres por presuntamente cometer un delito dentro del ámbito de la violencia machista y particularmente la unidad de VIOGEN, especializada en la protección de las víctimas de la violencia machista, realizó durante el año pasado el seguimiento y protección de 107 mujeres víctimas de la violencia de género.

La unidad de VIOGEN se creó en 2012 a raíz de la firma del Protocolo de Colaboración y Coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Castellón y está integrada por tres agentes para gestionar la protección y auxilio de más de un centenar de mujeres víctimas de la violencia de género. Estos policías realizaron durante el año pasado más de 4.000 actuaciones para vigilar la evolución de los más de ochenta expedientes de víctimas de violencia de género que fueron asignados a la Policía Local. Por otro lado, los agentes integrantes de VIOGEN también realizan un seguimiento de los presuntos agresores con el fin evaluar con más datos cada situación de riesgo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00