Sociedad

Denuncian el robo de perros que están atados a las puertas de establecimientos

Protectoras animalistas temen que el hurto de canes de pequeño tamaño se destine a la celebración de nuevas peleas ilegales

Santa Cruz de Tenerife

Los primeros en denunciarlo ha sido los vecinos de El Escobonal, en el municipio tinerfeño de Güímar. En las últimas semanas están sustrayéndose canes por fuera de establecimientos que esperan a sus dueños. Teresa González, presidenta de la protectora Addanca, alerta de que los canes robados son de pequeño tamaño.

Las protectoras animalistas han lanzado la voz de alarma a través de las redes sociales. En un comunicado recuerdan que los perros están siendo utilizados para el entrenamiento de peleas de perros, cría masiva o reclamo para mendigar.

Comunicado protectoras de animales / Cadena SER

Sandra Barrera, abogada y presidenta de Animalia, advierte de que los temores de las protectoras son fundados. Para prevenir los hurtos, tanto desde Addanca como de Animalia inciden en "no dejar a los animales en la calle sin vigilancia". También se recomienda la identificación a través de microchip y es que más de la mitad de los animales registrados con este dispositivo terminan siendo localizados.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00