Tribunales
Sucesos

La Policía Nacional detiene al autor de 8 robos en sucursales bancarias

Los robos, dos en grado de tentativa, se cometieron en las últimas semanas en Córdoba capital. El detenido simulaba portar un arma y deslizaba una nota a los cajeros para advertirles de que se trataba de un atraco.

Comisaría Campo Madre de Dios / CADENA SER

Córdoba

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba al presunto autor de ocho robos en sucursales bancarias, según fuentes policiales consultadas por la Cadena SER.

Dos de los robos habrían sido en grado de tentativa, después de que no llegaran a materializarse. Se desconoce por el momento la cantidad total sustraída en distintos bancos de la capital cordobesa, uno de ellos en la barriada de Villarubia, en los que se cometieron los delitos en las últimas semanas.

El ladrón, con residencia en el barrio de las Moreras, entraba en los bancos tapándose parcialmente el rostro con una prenda y con la mano metida en una bolsa de plástico simulando portar un arma, o la portaba escondida, algo que se dilucirá en el proceso judicial. Se acercaba a la caja y entregaba una nota escrita, en la que advertía a los trabajadores del banco que se trataba de un atraco.

La Policía Nacional ha trabajado durante semanas para localizarlo. La detención se produjo hace unos días después de que el ladrón intentara huir tras cometer uno de los robos. Ya ha pasado a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00