Economia y negocios
Puerto A Coruña

A la espera de un acuerdo formal sobre los muelles

La Xunta dice que sigue negociando con Puertos del Estado

Puerto de A Coruña / Blom Uk Getty Images

A Coruña

La Xunta y Puertos del Estado están negociando la aplicación práctica del acuerdo firmado entre el Presidente de Puertos del Estado y el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo para blindar la titularidad pública de los muelles de Batería y Calvo Sotelo y el complejo deportivo de La Solana. Cuatro meses después del encuentro no hay avances que conozaca la opinión pública y los presupuestos del puerto siguen incluyendo la venta de los muelles. Algo que se corregirá cuando se fornalice el acuerdo verbal sobre la titularidad pública y se deje sin efecto el convenio en vigor, de 2004. Cuestiones para las que no hay fecha.

Rosa Gallego en Hoy por Hoy A Coruña

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519227435_660259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, ha señalado esta mañana que las negociaciones y sus traslación al papel llevan su tiempo dada la trascendencia del futuro de la fachada marítima.

Y carga contra el Ayuntamiento del que dice que "tiene sobradas competencias para hacer más de lo que hace". Rodeiro insta al ejecutivo de la Marea Atlántica a que presente propuestas y se dirija a la Xunta y al Estado para participar en este proceso.

Ovidio Rodeiro

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519227596_587972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Autoridad Portuaria aún en las últimas horas acusaba al Ayuntamiento de deslealtad y de utilizar, dice, la demagogia para crear confusión sobre el desarrollo de los terrenos portuarios con el propósito de perjudicar al organismo. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, por su parte ha invitado al presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y al de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a acudir y participar en el foro organizado por el Concello sobre el futuro de la fachada marítima "Tecendo Litoral".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00