Sociedad
Foro Radio Coruña Cadena SER

El Foro de Radio Coruña Cadena SER debate sobre el futuro del empleo

Se celebrará el próximo martes 27 de febrero en el Auditorio de Afundación

Emprendedora / Pixabay

A Coruña

Radio Coruña Cadena SER vuelve a poner en marcha su foro de debate sobre los retos de A Coruña y Galicia con un acto sobre el presente y el futuro del empleo que se celebrará el próximo martes 27 de febrero en el Auditorio de Afundación a las ocho de la tarde.

Bajo el título de "El futuro del empleo. Medidas contra el paro y los escenarios posibles" contaremos con la presencia del economista y periodista Carsten Moser, ex secretario de la Fundación Bertelsman y ex Presidente de la Cámara de Comercio alemana en España.

La idea del comité organizador es que Carsten Moser exponga su visión sobre el futuro del empleo y el modelo alemán en conversación con diferentes actores de la vida económica.

Contaremos con la Directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la UDC, Berta Rivera, el economista, cuadro de Comisiones Obreras y profesor de la Escola de Relacions Laborais Manuel Lago y también con representación de los empresarios pegada a la realidad a diferentes niveles.

Ha confirmado asistencia Rafael Sánchez, número 3, de la multinacional Trison World www.trisonworld.com proveedora de Inditex. También Frankie Gómez, Ceo de Confirmsign, www.confirmsign.com mediana empresa de I+D+I de confirmación de firma electrónica.

El acceso al foro será por invitación que enviará Radio Coruña a sus contactos institucionales y también por invitaciones públicas que pueden recogerse en la sede de Radio Coruña en la Plaza de Ourense 3, 1º de A Coruña y en la sede de Afundación, Cantón Grande 8.

El Foro Radio Coruña SER ha albergado ya una conferencia coloquio de periodista y economista, miembro del Consejo editorial del diario El País Joaquín Estefanía con su libro "Abuelo, ¿cómo habéis consentido esto?", una reflexión sobre los costes sociales y generacionales de la crisis, en conversación con el exPresidente de la Xunta Fernando González Laxe.

En su segunda edición desde la radio planteamos el futuro de los muelles interiores del puerto de A Coruña desde el punto de vista urbanístico y social con dos experiencias diferentes la del gerente del Consorcio Bilbao Ría 2000, Ángel Nieva, y la de Vicent Llorens, responsable de la Marina de Valencia.

En el arranque de temporada, en septiembre, contamos con la presencia del Presidente Deportivo Tino Fernández.

En el mes de octubre ha participado Salvador Rueda, el Director de la Agencia de Ecología Urbana, responsable del futuro plan de movilidad de A Coruña y área metropolitana que ha desarrollado planes de movilidad en Barcelona, Vitoria o en estos momentos en Buenos Aires y Panamá.

El año comenzaba con un Foro sobre el futuro de los medios de comunicación In memoriam de nuestro Director, Ángel Gómez Hervada, fallecido el pasado mes de noviembre, con la participación del Director de la Cadena SER, Antonio Hernández Rodicio, el del ABC, Bieito Rubido, el Redactor jefe de La Opinión A Coruña, Santiago Romero y el Director de Praza Pública, David Lombao.

Un comité organizador se encarga de diseñar los diferentes foros con todas sus posibilidades en cuanto a temas concretos y participantes bajo la presidencia del Doctor en Ciencias Económicas y ex Presidente de la Xunta Fernando González Laxe. Está integrado también por la Directora del diario La Opinión Carmen Merelas, la profesora doctora de Márketing de la UDC Marta Rey y el profesor, Doctor en Filología y escritor Henrique Rabuñal, con la coordinación de la Jefa de Informativos de Radio Coruña SER Consuelo Bautista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00