Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Deportes
Coruña Deportiva

Carmen cierra la primera entrega de 'El Reto de Termaria Casa del Agua'

Termaria

A Coruña

Carmen América Gómez Puente ha decidido posponer al año que viene el reto que se había marcado de correr una maratón en A Coruña, pero considerado el gran objetivo de fondo: lograr el apoyo necesario para que una persona con diversidad funcional como ella pueda prepararse para semejante prueba. Ahora, Coruña Deportiva recogerá a través de su correo electrónico deportes@radiocoruna.com nuevos retos que serán visibilizados gracias al apoyo de Termaria Casa del Agua.

Más información

La historia de Carmen América

Termaria

El pasado 12 de Abril del 2017, tuvo lugar en Termaria-Casa del Agua la charla 'La Vida mola', impartida por Raúl Gómez, presentador de Maraton Man. Antes, Ramón Arroyo, desgranó la ponencia 'Rendirse no es una opción'. Es conocido por ser la persona en la que estaba basada la película '100 metros',  Es una historia de superación cuyo protagonista, interpretado por Toni Rovira, había sido diagnosticado de esclerosis múltiple recurrente y se propuso realizar una carrera Ironman (4 kilómetros nadando, 180en bicicleta y 42 corriendo) y lo logró.

Enlazando con esta filosofía de superación, el Club Hércules de Termaria pidió a Carmen que contase su historia como prólogo a las charlas. Carmen América Gómez Puente es ciega de nacimiento y una luchadora nata, que a base de esfuerzo y sacrificio ha conseguido vencer numerosas barreras a lo largo de toda su vida; una apasionada del deporte, que se ha convertido en algo fundamental en su vida.

La atleta invidente es socia de Termaria-Casa del Agua desde hace años y ha participado en más de 25 pruebas este último año, entre competiciones oficiales de la FEDC, carreras populares o benéficas. Su distancia es la media maratón de Montaña, pero ha participado en Km vertical, ultra Trail, maratón de montaña. Es una deportista consagrada que tiene en su haber numerosas victorias y pruebas a nivel nacional y con el equipo de la ONCE.

Pero ante la pregunta de si le queda algún reto por cumplir, ella tiene clara la respuesta y es correr una maratón; algo sorprendente teniendo en cuenta su extenso recorrido entre el que cuenta con Ultra Trails de más de 50 Km. El porqué de esta respuesta es que nunca ha tenido con quién correr una maratón y fue en ese preciso instante cuando nació 'El reto de Carmen'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00