Ocio y cultura
Cultura

Ilicitanos por Elche denuncia que la programación que aparece en los cubos de Cultura está sin actualizar

La concejala de Cultura ha asegurado que se ha debido a un retraso de la empresa, pero que mañana estarán instalados

Cubo de Cultura en Reina Victoria / Radio Elche Cadena SER

Elche

Ilicitanos por Elche ha denunciado que los cinco cubos informativos de Cultura, instalados en la ciudad en el mes de julio de 2017, muestran una programación sin actualizar. Por ello, instan a su sustitución inmediata por otros paneles que muestren los eventos que se van a desarrollar en el trimestre en curso.

El portavoz adjunto del grupo, Fernando Durá, ha asegurado que los cubos todavía muestran la programación que se llevó a cabo en los últimos tres meses del año pasado. Exige al equipo de gobierno la retirada inmediata de los paneles que permanecen en la vía pública que "muestran una programación totalmente desfasada por lo que no tiene ningún sentido que se mantengan".

Durá insiste en que "lo que parecía una buena idea para dar a conocer la oferta cultural de Elche, se ha convertido en una prueba evidente de la ineficaz gestión del tripartito". Asegura que estar promocionando eventos que pasaron hace cinco meses provoca una imagen negativa y deja en muy mal lugar a la concejala de Cultura y a sus asesores.

Los cubos con la programación cultural del Ayuntamiento están ubicados en la plaza de Castilla, en la plaza dels Algeps de Carrús, en el Polideportivo El Plà, en la calle Reina Victoria y en la plaza 1º de Mayo. Los cinco ofrecen información sobre las distintas actividades que se desarrollan en l'Escorxador, los cines Odeón y el Gran Teatro, así como la programación de barrios y pedanías.

Cultura responde

La concejala de Cultura, Patricia Maciá, se ha mostrado desconcertada con la denuncia de Ilicitanos por Elche. Ha aclarado que en estos momentos se están imprimiendo los nuevos paneles, con previsión de que mañana por la mañana estén instalados.

Maciá ha aclarado que se ha debido a un retraso de la empresa que se encarga de la impresión de los vinilos, con la que contactaron hace ya dos semanas para conocer por qué no estaba instalada la nueva programación. Aun así, la concejala apunta que ya están listos para que esta noche terminen de secarse y mañana puedan colocarse definitivamente.

Asimismo, ha asegurado a Radio Elche que los cubos se van renovando siempre progresivamente conforme cambia la programación, así como los que son objeto de actos vandálicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00