Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
UMH

El equipo Sabinar Raid UMH se prepara para el rally solidario Uniraid 2018

Los estudiantes de la UMH han presentado los coches con los que competirán en el rally solidario

El equipo Sabinar Raid UMH / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández, Borja Gallud y Alfonso Ases, y del Grado en Ingeniería Mecánica, Antonio Alcaina y Thomas Potton, integrantes del equipo Sabinar Raid UMH, han presentado esta mañana los coches con los que competirán en el rally solidario UniRaid 2018.

La competición se celebrará entre el 24 de febrero y el 4 de marzo en el desierto del Sáhara. El objetivo es entregar 120 kg de material solidario para las escuelas más aisladas del desierto a lo largo de 5.000 kilómetros de aventura.

El vehículo de Gallud y Ases, que ya compitieron en la pasada edición, pesa aproximadamente unos 800 kg, tiene una potencia de 55 cv y ha sido elaborado a partir de un SEAT Panda de 1991.

El vehículo escogido por los nuevos integrantes de equipo de la UMH, Alcaina y Potton, tomará las dunas con otra filosofía. El NISSAN Micra, algo más pesado, tiene una potencia de 85 cv y una cilindrada de 1.300 cc que propulsará a los aventureros más rápido que nadie.

Estos casi prototipos de competición competirán contra otros 200 estudiantes por cruzar el desierto en 7 etapas del Dakar, con la mínima desviación posible, empleando tan solo un mapa, una hoja de ruta y una brújula. UniRaid es un rally amateur que comenzó en 2010 en el que estudiantes universitarios de España, Portugal y Andorra han de atravesar el desierto de Marruecos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00