Sociedad
Sucesos

Desmantelado un cultivo de 440 plantas de marihuana en Torrellano y detenidos sus propietarios

Los agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar para comprobar las molestias por unos perros, cuando percibieron un fortísimo olor a cannabis

Cultivo ilegal de marihuana / Policia Local Elche

Elche

El lunes pasado la Policía Local acudió a una finca de la pedanía de Torrellano para comprobar las molestias vecinales por unos perros potencialmente peligrosos cuando percibieron un fuerte e inconfundible olor a marihuana. Al preguntar al propietario por el olor dejó de colaborar con los agentes y se volvió agresivo.

Debido a esto, el implicado intentó dificultar la detención por lo que se requirió de un dispositivo de seguridad tanto en el Hospital General como en la vivienda para evitar posibles contactos o accesos de terceros.

Durante el registro de la casa de campo, se encontraron 440 plantas de marihuana, así como numerosos focos, transformadores, ventiladores, aparatos de aire acondicionado y otros elementos propios del cultivo a gran escala. Se había llegado a tapiar las ventanas para generar un efecto invernadero más eficaz.

Fue necesaria la presencia de operarios de la empresa de suministro eléctrico para proceder de igual modo al corte de energía, que a su vez, había sido a través de un enganche ilegal.

Los tres perros de la finca que propiciaron la posterior intervención quedaron bajo custodia de la Protectora de Animales al carecer de documentación, en un servicio que se prolongó hasta última hora de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00