Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Denuncias

El juzgado de Elda insta a denunciar al ayuntamiento por supuesta duplicidad del recibo del agua

El consistorio quiere modificar el reglamento actual

Una de las facturas denunciadas / Cadena SER

Elda

El juzgado de Elda ha instado a la abogada que lleva la causa de más de una veintena de comunidades de vecinos que manifiestan la duplicidad de pago en el recibo del agua, a que denuncie en el contencioso administrativo al ayuntamiento de Elda como posible responsable y a pedir la nulidad del contrato.

La abogada ha intentado reunirse con el consistorio para no llegar a demandar. El auto tiene 20 días hábiles y esperará hasta agotar este plazo. Si no se llega a un acuerdo y el juzgado da la razón a las comunidades de vecinos, a las que en la demanda añadirá otras tantas que han decidido denunciar, el ayuntamiento podría tener que devolver las cantidades indebidamente cobradas, con los consiguientes intereses.

El Alcalde de Elda, Rubén Alfaro en su vista mensual a Vinalopó Hoy por Hoy ha afirmado que es un tema que lo llevan los técnicos jurídicos del ayuntamiento y que serán éstos quienes decidan si negociar o esperar a que se denuncie. Alfaro eso sí ha afirmado que la intención del consistorio es modificar el reglamento del servicio del agua actual.

Alcalde de Elda, Rubén Alfaro sobre la posible denuncia al ayuntamiento

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519218787_127107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Elda, en el año 1983 dictó un reglamento del servicio de agua que permitía tener un tercer contador o que el general detectara si se producía una fuga o no. La empresa solo podría cobrar si, la diferencia entre el contador general y el de sus casas era superior al 5%. El problema, es que a partir del año 2011, en determinadas comunidades de propietarios se comenzó a facturar hubiera fuga o no con el añadido de cobrar además, el canon de saneamiento y el servicio de agua de nuevo, lo que se entiende, como una duplicidad de pago. Se calcula que una media de 100 euros al trimestre, unos 400 al año.

El consistorio ya ha movido ficha y la abogada se reunirá en breve con los técnicos para tratar de buscar un consenso entre ambas partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00