La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Exposiciones

El MARQ de Alicante acoge la nueva exposición local “Petrer. Arqueología y Museo”

En la muestra se ha incorporado el recurso didáctico de ‘lectura fácil’

Presentación de la nueva exposición / Cadena SER

Elda

El Museo Arqueológico de Alicante inaugura una exposición que ofrece a los visitantes un recorrido por la historia de Petrer. Se trata de la decimotercera muestra integrada en el programa “Museos Municipales” que se podrá disfrutar en este emblemático centro hasta el próximo mes de mayo.

La exposición cuenta con piezas históricas procedentes del centro Dámaso Navarro de Petrer como por ejemplo el mosaico romano de Villa Petraria o las yeserías islámicas de la alquería de Puça.

Cabe destacar que se ha incorporado el recurso didáctico de ‘lectura fácil’ para adaptar la información escrita y continuar con el firme compromiso del museo de favorecer la accesibilidad tanto física como cognitiva.

La presentación de la exposición ha estado a cargo del diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio. También, Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, el edil de Patrimonio Fernando Portillo, el director del MARQ, Manuel Olcina, el director del Museo Dámaso Navarro y comisario de la exposición, Fernando Tendero, y el gerente de la Fundación Caja Murcia, Pascual Martínez. Por su parte el responsable provincial, Asencio, ha destacado lo importante que es conocer la historia y raíces.

Diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio sobre la exposición

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519230647_850654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde este martes a las 19:00 de la tarde la exposición queda abierta al público y, además, habrán diversas actividades organizadas en el patio del museo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00